martes, 17 de junio de 2014

El fenómeno CRHoy.... pero... ¿cómo se financia?

Sería mezquino no reconocer el trepidante ascenso del diario digital CRHoy.com, con un paso asombroso y una alta fidelidad, es un medio que genera impacto y de obligatoria consulta diaria, sin embargo, no puedo dejar de preguntarme, ¿cómo se financia este fenómeno?

En cualquier otro medio, digital, impreso, radial, etc, la pauta es la que sostiene, la que manda y la que vemos por cualquier lado, a veces en excesos y hasta invasiva, pero CRHoy no tiene, no se ve, no me invade, no aturde... pero eso no es normal.

No tiene anuncios de marcas, ni de google u otro provedor de anuncios automáticos, en sus posts no se identifican publireportajes o ápices de marcas camufladas... nada, CRHoy no tiene pauta.

Al revisar su Junta Directiva, aparecen nombres de emrpesarios como Leonel Baruch, otrora o aún miembro de banco BCT, otro empresario como Edwin Fischel Robles y Ariel Vishnia, también ligado en su momento a BCT.

Sin pauta, sostener un medio que cuenta con más de 15 periodistas no puede ser fácil (claro a nivel productivo), es decir, si lo que usted hace no le genera ingresos (publicidad) pues usted debe de su capital, aportar y sostener.

Los 15 periodistas entre cargas y salarios, no bajan de ¢20 millones al mes, más carros, gasolina, infraestructura, plataforma web, etc, etc, etc... 

De mi parte, la duda es más curiosidad que preocupación, finalmente, dan trabajo y generan, en su mayoría, excelentes contenidos. Así que no tengo por qué pensar mal pero es no me quita la espinita de cómo se mantiene semejante fenómeno y cómo crece sin sacarle provecho o al menos pagar costos.

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