De primera entrada Teletica Deportes tiene una amplia ventaja en los medios sociales Facebook y Twitter sobre Deportes Repretel, al menos en lo que a número de seguidores respecta.
En el caso de FB Teletica Deportes tiene 290.033 seguidores
contra 156.029 de Deportes Repretel.
Si se habla de Twitter, @TeleticaTD7 cuenta con 86.288
seguidores, una
cantidad ampliamente superior a los 22.874 de @deporterepretel
Contenido
En el día miércoles 17 de julio, y hasta las 2.00 p.m., el
contenido publicado en FB por parte de Teletica es claramente más actualizado y
variado, muy distanciado del contenido poco variado y sencillo que Deportes
Repretel ofrece.
Teletica publicó
sobre el Tour de Francia, Tenis, Beisbol de las grandes ligas, fútbol nacional
e internacional, atletismo, su programación y entretenimiento. Lo hizo en FB
pero al tener ligada su cuenta con Twitter, las publicaciones son idénticas.
Sus publicaciones mayormente van ligadas a un link de su
página Web donde se puede observar en algunos casos un video adicional.
Deportes Repretel
Deportes Repretel tiene un manejo mayormente futbolístico
del perfil de Facebook y por ende el de Twitter pues lo tienen ligado. De
hecho, retrocediendo algunos días en su perfil, no se encuentra
Algunas publicaciones van a su página Web pero en la mayoría
son líneas simples sin hipervínculo o imagen.
Participación e
interacción
Analizando las últimas 3 publicaciones completas de Facebook
(con link o algo más para ampliar el tema), en temas iguales, Teletica tiene una participación muy superior de
sus seguidores. La diversidad de contenido hace que muchos usuarios más
participen en el sitio de Teletica.
Repretel no tiene disponibles en Facebook pestañas
personalizadas con servicios extra.
Teletica si cuenta con al menos 2 pestañas (Noticias y
Calendario Hexagonal) que proveen contenido extra del muro normal.
El grupo de edad más seguidor de las páginas es, en ambas,
el de 18 a 24 años.
En interacción ambos quedan debiendo, tanto en FB como
Twitter, sin embargo, Repretel saca una leve ventaja, al menos en Facebook,
pues responde, aunque sea poco, algunas consultas de sus usuarios.
En Twitter ambas marcas fallan, son sólo transmisores de
contenido y no tienen ninguna participación con los usuarios en doble vía, reciben
menciones y retuits pero no generan ninguna interacción con sus seguidores.
-----------------------
Recuerde que puede seguirme en Twitter en @CesarBlanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario