Desde mi visión como periodista digital, busco analizar la actualidad mundial y nacional en el tema de la comunicación digital.
martes, 30 de julio de 2013
La riesgosa estrategia de EverardoHerrera.com para buscar visitación
Puede que las publicaciones en Facebook de EverardoHerrera.com saquen a más de uno de sus casillas, ¿por qué? Porque en la búsqueda de visitación a su página, ponen títulos a medias o con un "misterio" que trata de obligar a sus seguidores a dar click a la publicación y visitar el sitio con la nota completa.
Para quienes queremos encontrar en las redes sociales información rápida y directa, esta práctica es desesperante, y en muchos casos, causa el efecto contrario, pues, con tanta página parecida a esta, posiblemente veamos la respuesta con sólo refrescar Facebook en el post de la competencia.
¿Genera resultados? Sí, pero es una práctica riesgosa. Los usuarios son celosos de prácticas de este tipo que se vuelven costumbre y que rayan en lo abusivo.
La página EH, ha logrado mantenerse vigente luego de ser las primeras en su estilo en el país, amén de la fidelidad y del posicionamiento orgánico que han logrado. Sin embargo han fallado, sin duda, en crear nuevas opciones y aumentar sus espacios con los fans, creando herramientas novedosas por ejemplo.
Con tanta competencia al lado, EverardoHerrera,com se juega un riesgo al apostarle a que su información es tan "valiosa" que sus usuarios darán click para ver el detalle, pero esto es contradictorio, en el sentido que muchas de sus notas, son sacadas de informaciones internacionales, es decir no son exclusivas.
Nacion, YashinQuesada, Teletica, Deportes Repretel, Blanco y Negro, Sensación Deportiva, sólo por mencionar algunas, son parte de la competencia que enfrente EH y que estoy seguro, le han quitado gran parte de su visitación.
La visitación es importante, pero al menos yo, no recomendaría esta práctica para conseguir visitas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario