Es una epidemia infame, cada vez más, medios nacionales en línea, en especial deportivos, publican sus enlaces en Redes Sociales con títulos "Jala clicks", es decir que buscan "obligar" al usuario a que ingrese a su página a leer las noticias. Uno de los medios que está apostándole a esto ahora es Deportes Monumental.
Publican hoy esto: "Buenas noticias para Keylor Navas en la prensa de #España: http://..." es un claro ejemplo de su intención de que ingresemos a su sitio a leer la noticia, misma que ya fue publicado en decenas de otros sitios, tanto nacionales como internacionales.
¿Qué se ganan? Mayormente la ira de sus usuarios, de hecho, en esa misma nota, un usuario publica el contenido de la nota y les mata el intento, claro está, que como Everardo Herrera hace, podría bloquear al usuario por esta "malvada práctica".
No se quien les aconseja hacer esto, más aún, con noticias tan públicas y que lo usuarios en segundos pueden conseguir en otro lado, es decir, no es que no queramos dar clicks, eso no cuesta nada, es que esta práctica lo pone a uno a la defensiva y al menos yo, no ingreso a verlas.
Si usted tiene una exclusiva HÁGALO, y le aseguro que gustosos ingresaremos a su Web y leeremos la noticia pero si lo hace con noticia absurdamente públicas, generará cólera.
Everardo, Yashin, Monumental y AlDía, son algunos de los medios que se han hecho adictos a esta práctica, por otro lado, aún mantienen el estilo directo páginas como Mario Segura.
Nos leermos pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario